domingo, 5 de abril de 2020

Insectos comestibles


Hace unos pocos años que los insectos aparecieron a publicitarse en nuestras vidas. Me llegó la noticia de que en Carrefour los vendían e incluso se armó un poco de revuelo en el mundo del veganismo al hablar sobre sus nociceptores. 

He intentado buscar insectos en el supermercado online de Carrefour pero parece que ya no los venden.



Buscando un poco más, el primer resultado que me da Google es la página web Next Food, donde se pueden comprar online muchos tipos de insectos: tarántulas, gusanos de harina, escorpiones… El problema es que en ninguno de sus productos aparece la información nutricional ni la composición.
El siguiente resultado, Insectum, sí que cuenta con la información nutricional en algunos de sus productos  (no en todos, de hecho en la mayoría que he visto no). El que cojo como ejemplo es este:

Un mix de insectos a base de grillos, gusanos de la harina, gusanos buffalo y langostas. El paquetito de 20 gramos cuesta 11 euros, lo que significa que un kilo de insectos costaría 550 euros. Su información nutricional por 100 gramos es:


- Proteínas: 57.3 %
- Grasa: 25.9 %
- Saturados: 7.1 %
- Hidratos de carbono: 5.4 %
- Azúcar: 0.5 %
- Energía: 497 kcalorías
- Fibra dietética: 6.1 %
- Sal: 0.5 %


Se publicita como un producto alto en proteinas, pero parece que hace falta mucho dinero y muchos insectos para obtener una cantidad de proteínas que pudiésemos considerar como alta. Además, dice que a estos insectos se les alimenta orgánicamente y que el producto es ecológico, aunque no dice cual es el país de origen (solo dice "varios") y esté envasado y exportado en Reino Unido. Eso sí, sin colorantes artificiales, saborizantes ni conservantes para agradar al público muy a la moda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario