1. “Cultura
científica o tecnocientífica como conjunto de representaciones (creencias,
conocimientos, teorías, modelos), de normas, reglas, valores y pautas de
conducta que tienen los agentes de los sistemas técnicos, científicos y
tecnocientíficos y que son indispensables para que funcione el sistema, por un
lado, y los conjuntos de esos mismos elementos que son relevantes para la
comprensión, la evaluación, y las posibilidades de aprovechamiento de la
técnica, de la tecnología, de la ciencia y de la tecnociencia por parte de una
sociedad, de un pueblo, de ciertos grupos sociales. Es decir, se trata del
conjunto de elementos que conforman las actitudes sobre la ciencia y la
tecnología”.
Olivé, León(2006). Los desafíos de la sociedad del
conocimiento: cultura científico-tecnológica, diversidad cultural y exclusión
[online]. Revista Científica de Información y Comunicación, 3.
Fuente: SciELO
Uruguay
2. “Se entiende la cultura científica como
comprensión de la dinámica social de la ciencia, de manera que se tejen, en una
interrelación entre productores de conocimientos científicos y otros grupos
sociales, todos ellos como partícipes del devenir de la cultura, produciendo
significados cuyos orígenes y justificaciones provienen desde distintas
prácticas, intereses, códigos normativos y relaciones de poder, entendiéndose
como un devenir continuo.”
Fuente: Razón y
palabra.
3. “Se entiende por Cultura Científica al conjunto de conocimientos no
especializados de las diversas ramas del saber científico que permiten
desarrollar un juicio crítico sobre las
mismas y que idealmente poseería cualquier persona educada”.
Fuente: Universidad
de Cádiz.
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