jueves, 7 de mayo de 2020

El telescopio espacial Hubble ha cumplido 30 años


Nacido el 24 de abril de 1990 gracias a un proyecto de colaboración entre la NASA y  la Agencia Espacial Europea, el Hubble se ha constituido como un icono de la exploración espacial.
 
Como nos cuenta la NASA desde la página web Hubble site, este satélite de la Tierra ha ayudado a descubrir algunas de las primeras galaxias, a explorar la naturaleza de la materia oscura o a estudiar las atmósferas de otros planetas, entre otros logros; y esto gracias a que es capaz de ver tanto la luz ultravioleta como la infrarroja cercana. Más concretamente, podemos encontrar una serie de artículos seleccionados que nos enseñan qué granitos de arena en concreto nos aportó el Hubble en la historia del estudio espacial.  



 Quizás lo más espectacular y algo que puede apreciar todo el mundo son las imágenes que este telescopio nos ha ido ofreciendo, y por su aniversario también podemos ver algunas de las que más llaman la atención. Esta en concreto es la estrella Eta Carinae (para poder entender mejor las imágenes, ya que no son simples fotografías, también nos mandan a un apartado que explica el significado y la realidad de los colores, el paso del tiempo que queda condensado en cada imagen…).


Fuente: Hubble Site

 No solo podemos descargar materiales como posters o imprimibles, sino que  también se tenían previsto muchos eventos a lo largo de Estados Unidos para celebrarlo y para difundir todo lo que este satélite nos ha aportado, aunque debido a las actuales circunstancias  fruto del coronavirus han sido canceladas.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario